Solicitantes de residencia permanente que tengan datos biométricos previos en sus expedientes No deben hacerlos nuevamente.
Tomado de la pagina de Inmigración Canadá
Como resultado de la pandemia del coronavirus (COVID-19), la mayoría de los centros de servicio de recolección de datos biométricos fueron cerrados temporalmente. No se sabe con certeza cuándo se retomarán las actividades regulares y el funcionamiento a plena capacidad de los centros de servicios de recolección de datos biométricos en Canadá y en el extranjero. Mientras tanto, hay un inventario cada vez mayor de solicitudes de residencia permanente que no se puede finalizar porque los solicitantes no pueden cumplir el requisito de la biométricos.
Una parte de esos solicitantes ha proporcionado, en los últimos 10 años, su información biométrica como parte de una solicitud o petición en virtud de la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados (Immigration and Refugee Protection Act). En lugar de proporcionar nuevamente los datos biométricos, se vinculará la información biométrica previamente registrada a cualquier solicitud pendiente o incluso a una nueva solicitud de residencia permanente.
Esta política pública, entró en vigor el 10 de septiembre de 2020 y se puso en funcionamiento el 22 de septiembre de 2020, y permanecerá vigente hasta que sea revocada por el Ministro.