Trámites y Procesos

Colección de biométricos en Canadá

• Bookmarks: 33


Esta información es tomada de la página de Immigration Canada

Solicitantes de residencia permanente que necesiten proporcionar datos biométricos

Averigua si necesitas proporcionar tus datos biométricos.

Los centros de Service Canada están reanudando gradualmente los servicios de colección de datos biométricos para los solicitantes de residencia permanente que han recibido una carta de instrucciones biométricas (Biometric Instruction Letter – BIL).

Los funcionarios de Service Canada le llamarán al número de teléfono que proporcionó en su solicitud para programar su cita de biométricos. No hay que pagar ninguna tasa adicional y no necesita una nueva carta de instrucciones biométricas (BIL). No acuda a un centro de Service Canada a menos que un funcionario de Service Canada le llame y le programe una cita.

Si su información de contacto ha cambiado

Actualízalo en línea o a través de nuestro formulario web.

Si usted aplico utilizando un representante autorizado

Si el número de teléfono que figura en su solicitud es el de su representante, nosotros los llamaremos y les pediremos que validen con usted su disponibilidad y su ubicación preferida. Luego los llamaremos por segunda vez para programar su cita a través de ellos.

¿Quién puede programar una cita de biométricos?

Los servicios de colección de datos biométricos están actualmente disponibles sólo para los solicitantes de residencia permanente que han sido contactados por un oficial del Service Canada, a quienes se les ha programado una cita.

Service Canada está llamando a los que han estado esperando más tiempo para proporcionar sus datos biométricos, basándose en

  • La fecha en que su solicitud fue presentada a nosotros
  • Lugar donde viven

Si está en una región donde hay mucha gente esperando para proporcionar sus datos biométricos, como en el área metropolitana de Toronto, puede que el Service Canada tarde más tiempo en llamarle; sin embargo, se pondrán en contacto contigo tan pronto como puedan.

Si pierde su cita programada

Si pierde su cita programada por cualquier razón, incluyendo porque tiene síntomas de COVID-19, un oficial de Service Canada lo llamará de nuevo para programar una nueva cita.

La información que necesita brindar al oficial de Service Canada

Cuando el oficial de Service Canada le llame, le pedirán que confirme su

  • Número de solicitud IRCC (que se encuentra en su BIL)
  • Hora preferida para la cita y ubicación del Centro de Service Canada

No todos los Centros de Service Canada designados están recolectando datos biométricos. El oficial le ayudará a encontrar el lugar más cercano disponible.

No llame al centro de llamadas del Service Canada, ya que los funcionarios no podrán darle ninguna información sobre el estado de su solicitud.

El funcionario de Service Canada no le pedirá ninguna información financiera. Usted ya ha pagado su tasa de datos biométricos.

Qué debe llevar a su cita de biométricos

Presente su BIL y su pasaporte o documento de viaje a su cita.

Medidas de salud y seguridad

Alguien le saludará cuando llegues al Centro de Service Canada. Debes respetar las medidas de distanciamiento físico. Se recomienda encarecidamente el uso de máscaras faciales no médicas, y se dispondrá de desinfectante para las manos. Proporcionaremos materiales para limpiar el equipo de recolección de datos biométricos antes de que lo use. El servicio estará tan libre de contacto como sea posible, por ejemplo, mientras se revisan los documentos.

No visite un Centro de Service Canad si:

  • Presenta síntomas de COVID-19, incluyendo fiebre, tos o dificultad para respirar
  • Tuvo contacto con un caso confirmado de COVID-19 en los últimos 14 días
  • Ha sido instruido por las autoridades locales de salud pública para que se autoaisle debido a sus antecedentes de viajes o contactos

Prórroga del plazo de la biométricos para los solicitantes de residencia permanente

No se rechazará ni se cerrará ninguna solicitud si usted no es capaz de proporcionar sus datos biométricos en el plazo indicado en su BIL. Esto aplica a usted, incluso si su BIL dice que tiene 30 o 90 días.

No tiene que ponerse en contacto con nosotros para esta extensión, y no necesita un nuevo BIL. Traiga su BIL a su nueva cita.

Si aún no puede proporcionar sus biométricos, no vaya a otro sitio de recolección de biométricos, incluyendo

  • Puertos de entrada canadienses (POE)
  • Otros sitios internacionales de colección de biométricos

Cuando Service Canada reanude la recopilación de datos biométricos para todos los solicitantes en Canadá, podrá programar una nueva cita en un centro designado de Service Canada. No necesitará un nuevo BIL para su cita.

33 recommended
bookmark icon